Pioneros en terapia herbal

Tradición suiza desde 1930

JUST International LATAM S.A. es una empresa perteneciente al Holding Ulrich Jüstrich AG de Walzenhausen, Suiza.
JUST International LATAM S.A. fue creada en el año 1995 para la producción de cosméticos para el mercado Americano, respondiendo a las más altas normas de calidad de la casa matriz.

Nuestra Historia

1923

Nuestra historia comienza en 1923, cuando el joven Ulrich Jüstrich emigra a Argentina, donde se dedica a la venta de cepillos puerta a puerta.

1930

Ulrich regresa en 1930 a Suiza, y comienza la compañía en la antigua fábrica de bordados de su padre, creando trabajo para la gente local.

1940

Fue en 1940 cuando ocurrió la evolución estratégica fundamental de la empresa. Robert Gély, un químico amante de la naturaleza y conocedor de la flora de las montañas suizas, empieza a desarrollar los primeros productos cosméticos.

1941

Luego de un año realizando múltiples investigaciones con el fin de utilizar solo materia prima natural, JUST empieza a producir los primeros productos para el cuidado personal.

Su formulación nos inspira aún hoy: experiencia en plantas al servicio de una calidad y eficiencia incomparables en cada producto que fabricamos.

1948

Para 1948, los asesores JUST simbolizan productos de calidad traídos de la región de Walzenhausen. La venta de productos JUST se convierte en una actividad profesional de prestigio en Suiza.
Nace el primer eslogan: "Was JUST bringt ist gut!" (¡Lo que aporta JUST es bueno!) que caracterizará a la empresa por muchos años.

1956

El hijo mayor de Ulrich Jüstrich, Ernst Jüstrich, se incorpora a la empresa en 1956 y asume la dirección comercial. Más tarde, en 1984, Ernst Jüstrich se hace cargo de todo el grupo de empresas de su padre.

1965

Este año se inaugura un nuevo edificio espacioso y moderno para la producción a mayor escala: es aquí donde los productos para toda la familia de JUST verán la luz hasta 2015.

1983


Ulrich Jüstrich se retira de la compañía, y dos años más tarde fallece nuestro fundador, con 82 años de edad.

1994

Comienza la construcción de la nueva fábrica en General Rodríguez, Argentina.

1995

El 9 de Octubre de 1995, luego de un año de construcción, se inaugura nuestra planta en General Rodríguez Argentina, para la producción en América. Empieza a producir inicialmente para Argentina, Chile y Uruguay.
Contaba con 6.000 m² de superficie de instalaciones cubiertas, en un terreno de 48.000 m².

2001

En 2001 se realiza la primera ampliación edilicia de nuestra planta en General Rodríguez, añadiendo un depósito de 800 posiciones.

2002

En 2002 el grupo comienza a ser manejado por la tercera Generación: Hansueli y Marcel Jüstrich.

2006

En 2006 la planta en Argentina recibe la certificación ISO 9001. Nuestra cadena de producción tiene un standard de procesos asegurado para mantener la calidad de producto.

2008

En 2008 se incorpora el reactor Fryma con una capacidad de 700 kg.

2009

En 2009 la planta en Argentina recibe la certificación ISO 14001: Trabajamos fuertemente para controlar y desarrollar medidas de mitigación y disminución del impacto asociado al medio ambiente.

2011

En 2011 nos convertimos en una empresa libre de humo de tabaco, avalados por la Organización Mundial de la Salud.

La naturaleza nos define. Es por ello que nuestro predio es un entorno en armonía con el medio ambiente.

2013

Se amplía el sector techado del playón de recepción, logrando así que el 80% del área esté cubierta.

2015

En 2015 se inaugura la ampliación del área de Envasado, un paso fundamental para continuar con la compra de maquinas automáticas de mayor tamaño. Al mismo tiempo, se amplía el laboratorio de análisis de material de empaque.

2016

Se inaugura la nueva central de pesadas con cabinas calificadas para el fraccionamiento de materia prima.

2017

Se amplían las áreas de elaboración, de líquidos, de hidroalcoholes y el laboratorio de microbiología.
Para este año la planta de General Rodríguez logra aumentar un 38% la producción de unidades.

2018


Se construye un nuevo depósito de 4.000 posiciones con autoelevadores Triloaders de última generación, en conjunto con la nueva red anti-incendio.

2019

Se construye una nueva área de elaboración de cremas y emulsiones con las dimensiones adecuadas para recibir el nuevo reactor Dinex de 2.4 toneladas de capacidad.

2020

Obtenemos la certificación ISO 45001 de seguridad y salud en el trabajo. Trabajamos para brindar el bienestar laboral de nuestra gente y proporcionar lugares seguros y saludables.
Contamos con certificación de IQNet Management system: Todas nuestras certificaciones ISO tienen validez internacional.

2020

Nueva planta modular de tratamiento de efluentes líquidos. Se basa en un sistema de barros biológicos activados que logra una muy eficiente depuración de efluentes. Logramos así un vertido de alta calidad, continuando con las mejoras permanentes en nuestro Sistema de Gestión de Calidad Ambiental.

2021

Ampliación y remodelación de oficinas técnicas. Se agrupó estratégicamente los sectores de producción en una nueva área de 200 m2 y modernizamos las oficinas en general de planta.

2021

Llenadora automática de pomos de aluminio NORDEN. Se adquirió una nueva llenadora con una capacidad de 6.000 unidades/hora.

2022

Paneles Solares. En Just seguimos trabajando por nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos. Para cumplir estas metas, se instalaron 288 paneles solares que ocupan un área de 850 m2.

Actualmente, JUST International LATAM S.A. produce para 9 países de América y las dimensiones de sus instalaciones cubiertas alcanzan los 9.000 m2.
Y la historia seguirá creciendo.

Nuestra Historia

JUST International LATAM S.A. está ubicada en General Rodriguez y es la planta productora en Argentina de la empresa Suiza JUST International AG, nos encargamos exclusivamente de la producción. La distribución y comercialización de los productos JUST está a cargo de una empresa independiente, nuestro cliente, quien surte al mercado de América.

UNA EMPRESA FAMILIAR

Somos una planta con altos estándares de calidad, a la vanguardia de la tecnología internacional. Es por ello que producimos también productos para otras empresas multinacionales.

just international latam

JUST ARGENTINA

JUST está gerenciado por un equipo sólido que asume la responsabilidad y lidera la empresa de manera infalible hacia el futuro:

Marcelo Rojo: Gerente General
Fabián von Brocke: CFO
Daniela Torres: Directora Técnica